Click acá para ir directamente al contenido

Aterrizaje forzoso en Ucrania deja 5 fallecidos

Aeronave trasladaba a hinchas del Shaktar Donetsk que iban a un partido de Liga de Campeones.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

Al menos cinco personas fallecieron luego de que un avión con 45 pasajeros y tripulantes realizara un aterrizaje forzoso en la localidad ucraniana de Donetsk.

La agencia de noticias Interfax informó del accidente, que tuvo lugar este miércoles, como consecuencia de una densa niebla en Donetsk.

Según la agencia, el avión se pasó de largo de la pista en el aeropuerto de Donetsk mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y se partió. La aeronave Antonov 24 había partido de la ciudad de Odessa.

Andriy Shyshatsky, director de la administración regional de Donetsk, confirmó la muerte de las cuatro personas y aunque aseguró que los detalles del accidente y el estado de salud de otras dos no estaba aún clara.

"La gran mayoría de los pasajeros se salvaron. En este momento, hay cuatro muertos. Se puede ver una persona entre los restos del avión, pero no sabemos aún si él está vivo o no. Estamos buscando a otra persona también", aeguró.

El aparato trasladaba a 45 hinchas del Shaktar que iban al partido de Liga de Campeones de su equipo contra el Borusia Dortmund.