Vaticano confirma fecha de canonización de Juan Pablo II

Vaticano confirma fecha de canonización de Juan Pablo II

El acto tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el próximo 27 de abril.

24horas.cl Tvn
27.02.2014

Juan Pablo II será santo el próximo 27 de abril.

Según informó este jueves la Santa Sede, la ceremonia de canonización de Karol Józef Wojtyła tendrá lugar en la Plaza de San Pedro ese día a partir de las 10 de la mañana (hora local).  Será, por tanto, el 27 de abril, el II domingo de Pascua, también conocido como de la Divina Misericordia.

Un acto en el que también será canonizado Juan XXIII, y en el que se espera la participación de millones de personas.

El Vaticano ha revelado la agenda del Papa Francisco para los dos próximos meses, en el cual se confirmó que Jorge Mario Bergoglio no estará en Roma para el aniversario de su elección papal, el 13 de marzo.

La agenda considera uno 60 días muy intensos para el Pontífice, que el miércoles 5 presidirá su primera procesión y misa por el Miércoles de Ceniza. El domingo 9 iniciará sus ejercicios espirituales de Cuaresma junto con la Curia Romana en Ariccia. El domingo 16 visitará la parroquia romana de “Santa María de la Oración” y el 28 participará de una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro.

Abril lo dedicará principalmente a las actividades de la Semana Santa que comenzarán el día 13, Domingo de Ramos. El Jueves Santo presidirá la Misa Crismal en San Pedro y allí mismo, la tarde del viernes 18, recordará la Pasión del Señor.

Por la noche de ese día encabezará el Vía Crucis y al día siguiente, hará lo propio con la Vigilia Pascual. Concluirá la semana con el mensaje “Urbi et Orbi” al mediodía del domingo de Pascua, el 20 de abril.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5