Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano: El Papa recibirá mañana a Lula da Silva

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano, mañana jueves, a Lula da Silva, es presidente brasileño, para hablar de la lucha contra el hambre y sobre la desigualdades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2020

Mañana en la tarde Lula da Silva, el ex presidente de Brasil, será recibido en el Vaticano, en una visita por el Papa Francisco. La reunión con el Papa tendrá lugar gracias a la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informa el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

El exmandatario brasileño informó el pasado miércoles de su intención de visitar al papa para agradecerle "su dedicación por el pueblo oprimido" y para debatir sobre "la experiencia brasileña en el combate a la miseria". Además, quiere agradecerle por  "su solidaridad" cuando él pasó por "un momento difícil" en prisión, ya que el papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

 

Lula, que ya se encuentra en Roma tras lograr posponer el interrogatorio que tenía previsto para el ayer, 11 de febrero, hasta el próximo miércoles 19, pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad condicional condenado por dos cargos de corrupción y tiene al menos siete investigaciones abiertas en su contra.

Fuente: EFE