Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos impiden a religioso asesinar a menor en Pakistán

Un grupo de personas vio al sujeto en las cercanías de una mezquita y, tras perseguirlo y golpearlo, lo ataron a un poste de electricidad hasta confesar sus intenciones.

Fernando Jimenez

Martes 1 de octubre de 2013

Un líder religioso de la ciudad de Multán, este de Pakistán, fue linchado por un grupo de personas y atado a un poste de electricidad luego que se descubriera su intención de violar y asesinar a una menor de tres años.

Se precisó que la menor se encuentra en perfectas condiciones de salud, mientras que el sujeto, que daba lecciones en una escuela religiosa o madraza de la zona de Koraywala Colony, fue arrestado tras confesar sus intenciones, según indicó el responsable policial, Irfán Sharif.

Según el relato policial, el religioso inició sus accionar al raptar a la niña a última hora del domingo en las inmediaciones de la mezquita y la llevó a un cementerio cercano, donde empezó a cavar una fosa. Allí fue visto por varios vecinos que pasaban por el camposanto.

El grupo de vecinos, cada vez más numeroso, sospechó de la actitud del religioso, por lo que se abalanzó sobre él y, tras perseguirlo y golpearlo, lo ató a un poste en espera de que llegase la Policía.

La niña fue trasladada a un centro sanitario, donde se constató que se encontraba ilesa y fue entregada luego a su familia, según el diario local Express Tribune.

La sociedad paquistaní todavía está conmocionada por la violación en grupo de una niña de cinco años que fue abandonada por sus agresores en un hospital de la ciudad oriental de Lahore hace dos semanas.

Ese caso, por el que aún no se ha arrestado a ningún posible autor material, levantó numerosas protestas en todo el país y puso de manifiesto la pasividad de las autoridades contra los numerosos episodios de violencia sexual en Pakistán.

FOTO: Reuters/Referencial