Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela se prepara para decidir su futuro

¿Qué hay después de Hugo Chávez? Este domingo Venezuela elige al sucesor del fallecido comandante.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de abril de 2013

A un día de las decisivas elecciones, el futuro de Venezuela sigue siendo una incógnita.

En menos de 24 horas el país petrolero deberá decidirse por el continuismo o el cambio. El chavismo, representado en la figura de Nicolás Maduro, o un nuevo rumbo distinto al de los últimos 14 años, marcados por Hugo Chávez, depositando su confianza en Henrique Capriles.

Este sábado Venezuela ha vivido el proceso de instalación de las mesas electorales. Más de 39.000 instaladas por todo el país.

En una entrevista televisiva, la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que a la verificación de más del 90% de las mesas de votación. También recordó, en palabras que recoge el diario El Universal, que al voto "no se le puede tomar foto" y que están prohibidas las aglomeraciones frente a los centros.

Medio mundo estará pendiente mañana de los resultados de los segundos comicios en menos de 6 meses que se celebran en Venezuela. Según Lucena, los resultados de la elección podrían conocerse antes de la medianoche (en Venezuela). El sustituto de Chávez podría ser anunciado tres horas después de concluido el cierre de las mesas de votación.

Venezuela se prepara para decidir su futuro

Venezuela se prepara para decidir su futuro

Venezuela se prepara para decidir su futuro