Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela cambia medidas de ingreso a chilenos: Deberán solicitar "Visa de Turistas"

Desde el 29 de agosto, la República Bolivariana de Venezuela solicitará "Visa de Turismo" para los chilenos o peruanos (residentes en nuestro país) que quieran viajar en calidad de turista.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

La Embajada de Venezuela en Chile informó este lunes que desde el próximo 29 de agosto de 2019, los chilenos (o peruanos residentes en Chile) que quieran viajar como "turistas" a Venezuela, deberán tramitar "Visa de Turismo".

Para quienes deseen visitar el país deben llenar una planilla con la "solicitud de Visa", adjuntar una fotografía digitalizada, pasaporte, cédula de identidad y "tener permanencia definitiva en Chile" (esto para el caso de los peruanos residentes en nuestro país); además de certificado de antecedentes; "original de carta de trabajo" la que debe indicar el sueldo, tiempo en la empresa ; "original de carta de solvencia bancaria".

 

Además indican que deben presentar un "Certificado Médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, de que el solicitante durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola (EVE), ni ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes".

 

Y además deben hacer el "Pago de 30 dólares americanos en efectivo, que se realiza en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, ubicada en Bustos 2021, Providencia. El pago debe ser exacto, con billetes en perfecto estado, sin tachaduras, ni rotos, ni rayados o con sellos".