Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela da 15 días a EE.UU. para disminuir personal diplomático en el país

La canciller Delcy Rodríguez agregó que se iniciarán procesos para pedir visa a los ciudadanos estadounidenses que visiten Venezuela.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de marzo de 2015

Venezuela exigió al gobierno estadounidense que disminuyera en más de un 80% su personal diplomático en la embajada que mantienen en Caracas.

Se le entregó un plazo de 15 días para que dejen sólo 17 empleados en la embajada, cifra similar a la que tiene Venezuela en Washington.

Aquellos funcionarios que permanezcan en la embajada deberán notificar de todas sus reuniones a las autoridades de gobierno, reportó Infobae.

Además, se iniciaron los procesos para exigir visa a aquellos ciudadanos que provengan desde el país norteamericano a visitar el país petrolífero.

Esos fueron los anuncios que hizo la canciller Delcy Rodríguez, tras una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny.

El pasado sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las fuerzas de seguridad de su país habían capturado a estadounidenses involucrados en actividades de espionaje, aunque no se supo mayores detalles al respecto.

Foto: Reuters.