Venezuela: líder opositor se entregará a la justicia

Venezuela: líder opositor se entregará a la justicia

Desde la clandestinidad, Leopoldo López, difundió un video en donde anuncia su decisión y convoca a nueva marcha.

Daniela Marín
16.02.2014

"Estaré en la marcha para dar la cara, si hay alguna desición para meterme preso, allí estaré, (...)  entregaré yo mismo las peticiones al ministerio de Justicia", fue lo que declaró - a través de un video publicado en su twitter- Leopoldo López, líder opositor que se mantiene prófugo debido a una orden de captura por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia en Venezuela.

En el comunicado, el militante de VP convocó a la oposición de su país a una nueva marcha este martes 18 de febrero en la Plaza Venezuela (Caracas). Además, dio a conocer las cuatro principales  peticiones que  llevará a las autoridades ese día.

"Primero, que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero. Segundo, que se libere de inmediato a todos los ciudadanos que están presos. Tercero, que cese la represión al derecho a protestar. Y cuarto, que se asuma el desarme de los grupos paramilitares y colectivos", indicó la cara visible del partido Voluntad Popular.

 

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, denunció esta semana que su gobierno enfrentaba un nuevo intento de golpe de Estado impulsado e ideado  por los líderes opositores, a quienes responsabiliza de la violencia y las muertes de esta semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5