"Estaré en la marcha para dar la cara, si hay alguna desición para meterme preso, allí estaré, (...) entregaré yo mismo las peticiones al ministerio de Justicia", fue lo que declaró - a través de un video publicado en su twitter- Leopoldo López, líder opositor que se mantiene prófugo debido a una orden de captura por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia en Venezuela.
En el comunicado, el militante de VP convocó a la oposición de su país a una nueva marcha este martes 18 de febrero en la Plaza Venezuela (Caracas). Además, dio a conocer las cuatro principales peticiones que llevará a las autoridades ese día.
"Primero, que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero. Segundo, que se libere de inmediato a todos los ciudadanos que están presos. Tercero, que cese la represión al derecho a protestar. Y cuarto, que se asuma el desarme de los grupos paramilitares y colectivos", indicó la cara visible del partido Voluntad Popular.
Venezolanos: esto lo grabe anoche, acompañenme. Por favor difundir (video) http://t.co/YzDNYJ1q6Y #Resistencia18F
— Leopoldo López (@leopoldolopez) February 16, 2014
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, denunció esta semana que su gobierno enfrentaba un nuevo intento de golpe de Estado impulsado e ideado por los líderes opositores, a quienes responsabiliza de la violencia y las muertes de esta semana.