Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Maduro arremete contra la prensa internacional

El presidente, Nicolás Maduro, calificó a la cadena CNN de prensa "fascista" y aseguró que los sacará de Venezuela.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

En una nueva muestra de la polarización política que existe en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro realizó una fuerte crítica contra los medios internacionales que cubren las manifestaciones contra su Gobierno.

En una actividad pública realizada en Caracas, Maduro arremetió contra la cadena de noticias CNN, a la que calificó como prensa "fascista" y aseguró que los sacaran de Venezuela.

"Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", dijo.

Luego, agregó: "Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela".

Este reclamo con la cadena internacional, se suma al reciente cierre del canal de televisión colombiano NTN24, que tenía una sede en Caracas.

Según opositores al Gobierno de Maduro, el cierre de la estación colombiana, se debió a que, durante las protestas realizadas el 12 de febrero, comenzaron a transmitir imágenes de los disturbios y enfrentamientos protagonizados por los manifestantes y la policía.

A esto se suma, además la falta de papel para imprimir los diarios independientes, como el periódico El Nacional, que denuncia una censura mediática de parte del oficialismo.