Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela moviliza tropas a la frontera con Colombia

El ministro de Relaciones Interiores indicó que "esas unidades van a permitir que la logística funcione, que lleguen alimentos, que la gente pueda circular y normalizar la vida".

Fernando Jimenez

Jueves 20 de febrero de 2014

El titular de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció que el batallón de paracaidistas se ha movilizado a la zona fronteriza con Colombia para resguardar los calles en el estado occidental de Táchira.

"Esas unidades van a permitir que la logística de la ciudad funcione, que lleguen alimentos, que la gente pueda circular y normalizar la vida", dijo Rodríguez Torres.

"No se trata de una militarización, simplemente se trata de recuperar el orden. Si seguimos así en pocos días no habrá en el Táchira comida ni combustible", dijo.

La ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ha sido epicentro de violentas protestas callejeras en las últimas dos semanas, lo que derivó en que el Presidente Nicolás Maduro anunciara un posible estado de excepción en esa entidad y ordenar la suspensión del porte de armas.

En esa línea, el secretario general de la alcaldía de San Cristóbal, Sergio Vergara, señaló que persistían en la jornada algunos brotes de violencia y que desde hace dos días y hasta la madrugada del jueves han llegado desde localidades cercanas refuerzos de la Guardia Nacional enviados por el Gobierno.