Click acá para ir directamente al contenido

Sin fecha para el retorno de Chávez

Gobierno asegura que último informe de salud del presidente es muy alentador.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que aún no existe una fecha prevista para el retorno de Chávez al país, pero aseguró que el último informe de salud del bolivariano "fue muy alentador".

“Tuvimos ocasión, en el Consejo de Ministros, de recibir un informe del ministro Jorge Arreaza, quien acompañó al mandatario en Cuba desde su internación, el 11 de diciembre. Ha sido muy alentador el informe que nos ha brindado”, aseguró Villegas en un aparición en la televisión nacional.

Pese a la mejoría en el estado de salud del presidente, Villegas informó de que no se ha concretado una fecha para su regreso a Venezuela.

No está prevista todavía una fecha del retorno de Hugo Chávez. Estamos acompañando al comandante con nuestra oración, con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad”, agregó.

Villegas destacó que el mandatario está dando una batalla dura y difícil contra el cáncer, pero aseguró que está pendiente de todo lo que ocurre en el país petrolero.

“El presidente está atento a todo lo que está sucediendo en Venezuela”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidende venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “cuando el comandante Chávez va remontando la cuesta, toda la patria remonta la cuesta”.

Maduro explicó que en el Consejo de Ministros está el avance importante en el proceso del postoperatorio del gobernante.

“Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo. Aquí no hay apuro. Tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad y la patria produciendo”, dijo el vicepresidente.