Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: quitan condición de diputada a María Corina Machado

La diputada opositora fue destituida y pierde su inmunidad parlamentaria según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Sebastian Marchant

Lunes 24 de marzo de 2014

El presidente de la Asamble Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes que la opositora al gobierno de Nicolás Maduro, Maria Corina Machado, perdió su condición de diputada por haber aceptado ser la representante alterna de Panamá ante la OEA.

"No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a laAsamblea Nacional", agregó.

"Ella no aceptó el cargo de manera accidental, por endedeja de ser diputada y nosotros estamos dando instrucciones para que estaseñora no vuelve a entrar al parlamento como diputada". Esta actuación, lepermitirá iniciar las investigaciones y el delito de "traición a la patriacobra más fuerza", afirmó.

La opositora, de viaje en Lima,  ya contestó en su cuenta de Twitter que ellasigue siendo diputada hasta que el "pueblo de Venezuela lo decida".

Cabello sostiene que el artículo 149 de la ConstituciónNacional que establece que "los funcionarios públicos no podrán aceptarcargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización dela Asamblea Nacional".

Noticia en desarrollo....