Click acá para ir directamente al contenido

Viajó miles de kilómetros y pagó 500 mil euros para casarse en el Día de los Enamorados: Todo era una estafa

La mujer le envió a su supuesta pareja cuantiosas sumas de dinero para los preparativos de la boda y la construcción de un hogar para ambos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 16 de febrero de 2019

Una mujer alemana se enamoró de un hombre paraguayo a través de redes sociales, donde planificaron incluso un matrimonio entre ambos. Nada hacía presagiar que todo era una estafa cuya víctima, Heide Mareike Rachidi, se enteró cuando se encontraba volando hacia Paraguay.

El sujeto se hacía llamar Blas Antonio Bogado en las redes y así era como lo conocía Heide. Sin embargo, la policía, al ingresar el número de DNI del supuesto enamorado, resultó que era Daniel Céspedes, un preso por homicidio con una condena de 25 años.

 

Según consigna La Nación de Paraguay, la mujer en los últimos meses le transfirió cuantiosas sumas de dinero al sujeto, donde el último envío correspondía a $500 mil euros (cerca de $375 millones de pesos chilenos), aunque la cifra total se desconoce.

La mujer quedó varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi puesto que compró un pasaje solo de ida y quedó sin dinero para regresar a su país. Debido a esto, las autoridades se dieron cuenta de su caso debido a que les pedía dinero a otros viajeros para poder comer.

Mientras tanto, funcionarios del aeropuerto se contactaron con Rachidi para ir a dejarla a la embajada de su país donde le puedan brindar la asistencia necesaria para volver.