Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente del Parlamento venezolano ingresa como "huésped" a residencia del embajador de Chile en Caracas

El diputado Freddy Guevara pidió protección por estimar inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, por lo que recibió la calidad de huésped. La justicia de su país ordenó que sea juzgado.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de noviembre de 2017

La cancillería nacional anunció este sábado el ingreso a la residencia del embajador de Chile en Caracas del diputado venezolano Freddy Guevara.

El parlamentario recibió la calidad de huésped luego que alegara la estimación de "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal".

"Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", publicó la cancillería en el comunicado.

 

El ingreso ocurre luego que el viernes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenara juzgar al diputado opositor por supuestos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, cuyas penas llegan hasta los diez años de prisión.

Ante esto, los 12 países que conforman el denominado Grupo de Lima rechazaron la decisión por constituir "un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular".