Click acá para ir directamente al contenido

El último tuit

Jessica Ghawi escribió en la red social minutos antes de la tragedia. En junio pasado la joven presenció un tiroteo en un centro comercial de Canadá, donde salvó con vida.

Mariángel Calderón

Viernes 20 de julio de 2012

Jessica Ghawi (@JessicaRedfield) era una joven que se iniciaba en el periodismo y que soñaba con  convertirse en comentarista deportiva en televisión. Como miles de personas en en Estados Unidos, ayer decidió asistir al esperado estreno de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises" ("El Caballero Oscuro Asciende") y como muchos de esos espectadores, Jessica tuiteó antes de ver la cinta. Nunca pensó que eso sería lo último que escribiría.

Tal era su emoción por ver el filme, que contó en la red social que tuvo que convencer a su novio para que la acompañara.

"Nunca pensé que tendría que obligar a un hombre para que me acompañara a ver la función de medianoche de 'El Caballero Oscuro asciende'", escribió en su timeline.

"Faltan 20 minutos para la película", escribió poco después a un amigo, de nombre Jesse, quien bromeó con ella a través de la red social antes de que comenzara la proyección.

Fue él mismo quien más tarde le dejó un sentido mensaje en el mismo Twitter: "El mundo es inútil. Las armas lo son más. Si tu alguna vez tuviste alguna interacción con Jessica sabes que el mundo es mucho peor sin ella".

La muchacha fue recordada por el periodista Peter Burns, quien escribió: "Estoy devastado. Perdí a una amiga muy cercana en el tiroteo de anoche. @JessicaRedfield vino a Denver para seguir una carrera deportiva. Estoy en shock".

Efectivamente, Jessica se había mudado hace poco a Denver para seguir una carrera en la TV.

Paradojalmente, Jessica había salvado con vida de una situación similar el mes pasado. Ella estuvo en un centro comercial de Eaton, enToronto, Canadá, donde también se desató un tiroteo -que dejó un muerto y siete heridos-, pero a diferencia de lo ocurrido en Colorado, esa vez pudo salir viva del edificio.

BrentLowak, el novio de Jessica, también fue alcanzado por las balas del francotirador, pero fue trasladado a un hospital donde se recupera.

Foto: @natalietejeda