Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas cruzaron juntas línea de meta de maratón de Boston

Patrick y Jessica sufrieron graves heridas durante el atentado. Un año después, completaron la prueba tomados de la mano.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

Apenas hacia 6 meses que se habían casado. Disfrutaban de un día agradable en Boston, viviendo la maratón, cerca de la meta, cuando las dos bombas estallaron frente a ellos. Cada uno perdió una pierna.

Un año después, Patrick Downes y Jessica Kensky cruzaron juntos, tomados de la mano, la línea de meta de la 118° edición de la carrera, protagonizando una de las imágenes más emocionantes de las que se vieron este lunes en la ciudad estadounidense.

Desde el principio, la pareja se propuso superar lo vivido y regresar para completar la carrera. A pesar de sus lesiones, lo han conseguido.

 

La pareja, que tras meses de operaciones va recuperando su rutina, se está implicando cada vez más en actos en memoria de las víctimas y ayudando con su testimonio a otros amputados. "Llevamos casados año y medio, pero nos conocemos como si lleváramos 10", dice Patrick en una entrevista con el Boston Globe.

Una página web creada por sus amigos logró recaudar 500 mil dólares en tres días para hacer frente a las facturas sanitarias de su recuperación.