Video casero revive el sismo en Colombia

Video casero revive el sismo en Colombia

Ciudadano colombiano registra el momento preciso en el sismo de 7,1 grados que se sintió en el territorio cafetero.

Nadia Iturriaga
30.09.2012

Así se vivió el temblor en la localidad de Cali. Cristhian Ramírez, el joven que aparece en estas imágenes, tomó su cámara de video apenas inició el movimiento telúrico para registrar el evento que no es recurrente en esa parte del mundo.

En un intento de mantener la calma, muestra cómo se mueven las lámparas y demás objetos de su casa, no obstante, a medida que se prolonga el sismo y aumenta su intensidad pone de manifiesto que sus manos tiemblan porque está muy nervioso.

 "¡Dios, dios! ¡Oh dios, qué cosa más horrible", es una de las expresiones que evidencia el pánico de este colombiano que antes de cortar la grabación comenta cómo se siente para luego compartirla en Youtube.

En la descripción del video el joven explica las razones que lo llevaron a registrar ese momento y entre ellas está el recuerdo que tiene Colombia de los temblores que han afectado e incluso devastado la región, puesto que no están preparados en términos de infraestructura ni educación para enfrentar fuertes sismos.

La última vez fue en enero de 1999 y en esa ocasión el terremoto de 6,2 grados de magnitud  provocó la muerte de 1.230 personas.

"En vista de que el clima está cada vez más loco y fuera de lo normal, decidí tener cargada mi cámara de video con la que grabo mis Videoblogs, siempre al lado mío...", confiesa Cristhian en su perfil.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5