Click acá para ir directamente al contenido

Video capta detención de líder yihadista de los atentados terroristas en París

Salah Abdeslam fue capturado este viernes por la policía belga cuando realizaban un operativo antiterrorista en Bruselas.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de marzo de 2016

Un  video muestra la detención de uno de los terroristas más buscados en Europa, el líder yihadista de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Salah Abdeslam. Las imágenes muestran el momento preciso en que la policía belga lo detiene durante un operativo antiterrorista en Bruselas.

La aprehensión  del sujeto, uno de los cerebros de los atentados, ocurrió en el popular barrio de Molenbeek, lugar donde otros atacantes de París se habían refugiado.

Abdeslam resultó herido durante el operativo que se realizó en un departamento, lugar donde también se encontraban otras dos personas atrincheradas que también fueron capturadas.

Al conocer la detención del líder yihadista, el presidente de Francia, François Hollande, manifestó que espera la extradición de Salah Abdeslam "lo más pronto posible".

Además, anunció que citará a reunión al Consejo de Defensa para el lunes 21 de marzo, ya que la detención de Abdeslam "no es una conclusión final".

CONTINÚA OPERATIVO

Luego de la detención, la redada policial continúa en Bruselas. En ese marco es que se escucharon dos fuertes explosiones de las que se desconoce mayor información.

En total, son cinco las personas capturadas en el operativo.

Una de las explosiones fue captada por un equipo de televisión durante una entrevista.

Foto: Reuters