Click acá para ir directamente al contenido

Video da cuenta de impresionante escape de mujer tras avalancha de lodo en Perú

La afectada quedó atrapada entre barro y trozos de madera, pero logró zafarse tras ser arrastrada por varios kilómetros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de marzo de 2017

En medio a los intensos desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro que afectan a Lima, en Perú, una mujer logró salvarse de una avalancha de lodo tras ser arrastrada por varios kilómetros en la capital peruana.

Durante horas Angela Chamorro Díaz estuvo cubierta por lodo y en diversas ocasiones esquivó múltiples objetos arrastrados, como piedras y madera, tras perder el conocimiento temporalmente mientras permaneció atrapada.

Imágenes captaron el impresionante esfuerzo de una mujer por zafarse del inmenso volumen del huaico (masa enorme de lodo y peñas que lluvias torrenciales desprenden de los Andes y desbordan ríos) registrado en el distrito de Punta Hermosa, uno de los varios sectores afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno "La Niña Costera", que provocó intensas lluvias en la mayor ciudad de Perú.

La mujer fue llevada a un hospital, donde le hicieron exámenes y le constataron múltiples heridas superficiales. No obstante, se encuentra fuera de peligro vital.