Click acá para ir directamente al contenido

Video denuncia alimentación forzada en Guantánamo

Defensores de los derechos humanos exhiben duro video que recrea el doloroso tratamiento al que son sometidos los presos que no quieren comer. Le advertimos que estas imágenes pueden resultar perturbadoras.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de julio de 2013

Le advertimos que estas imágenes pueden resultar perturbadoras.

Con la celebración del Ramadán a la vuelta de la esquina, una organización de derechos humanos expuso el doloroso tratamiento al que serían sometidos los presos en huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo.

A través de un video protagonizado por el rapero Mos Def, la organización Reprieve recreó cómo alimentarían a los más de 120 detenidos que protestan sin comer en la polémica prisión estadounidense ubicada en la isla de Cuba.

El clip muestra al rapero siendo alimentado a través de una sonda que es insertada en su nariz, algo que se realiza dos veces al día en el complejo. Luego de un rato, el músico comienza a gritar y a pedir que se detengan.

Tras eso, la sonda es sacada para ser lubricada nuevamete, sin embargo, Mos Def pide detener el experimento.

Las crudas imágenes de la recreación están basadas en documentos oficiales de la cárcel donde se detalla cómo se debe alimentar a aquellos detenidos que no deseen comer.

Este clip se suma a varios reclamos en contra de la prisión, que aún no ha sido cerrada, pese a que fue una de las promesas de la campaña presidencial para el primer mandato de Barack Obama. Hasta la fecha más de 100 presos se encuentran en huelga de hambre al interior de la cárcel.

Así alimentan a los presos en huelga de hambre de Guantánamo

Así alimentan a los presos en huelga de hambre de Guantánamo

Video realizado por una organización de derechos humanos expone el doloroso tratamiento al que sería sometidos los presos que no quieren comer. Le advertimos que estas imágenes pueden resultar perturbadoras.