Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cómo Corea del Norte "desaparece" de noche

Grabación realizada por un satélite de la NASA deja en evidencia que sólo la capital del país asiático, Pionyang, se encuentra "iluminado", en contraste a China y Corea del Sur.

Victor Jaque

Miércoles 26 de febrero de 2014

Desde el espacio, las postales que se pueden capturar de la Tierra son espectaculares, aunque también pueden entregar sorpresas y fenómenos que asombran.

Según lo reseñado por RT.com, esto paso en la NASA luego de analizar un video capturado por uno de sus satélites. Al llegar a Asia, la filmación presenta a Corea del Sur perfectamente iluminada, situación opuesta a Corea del Norte, que aparece -literalmente- a oscuras.

Sólo su capital, Pionyang, muestra una tenue luminosidad, por lo que el país más que una extensión de tierra se asemeja desde el espacio a una porción de agua que une el Mar Amarillo y el Mar de Japón.

Esto se debe, según la NASA, a la poca cantidad de lugares que poseen luz eléctrica en Corea del Norte. Un signo más del alto nivel de pobreza que tiene la nación comunista.

Pionyang tiene una población superior a los tres millones de habitantes, pero su actividad nocturna se asemeja a la de una pequeña isla.

Foto: Reproducción - YouTube.