Click acá para ir directamente al contenido

Grúa cuelga de rascacielos en NYC

En Manhattan se han evacuado algunos edificios y cerrado calles por vidrios y escombros que caen desde edificios afectados por los fuertes vientos.

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2012

Los fuertes vientos que preceden la llegada del Huracán Sandy alárea de Nueva York derribaron  una gigantesca grúa queconstruía la corona del rascacielos One57 en Manhattan.

La grúa quedó colgando a más de 300 metrosde altura y la policía de Nueva York llegó al lugar paradespejar el área cercana mientras los operadores pensaban cómo desmontarla, cuestión difícil debido a las ráfagas.

Otros tres edificios cercanos, como el Hotel Meridian, debieronser evacuados luego de que los vientos y algunos objetos voladores rompieranventanales. Vidrios y trozos de escombros caían desde gran altura en la zona dela calle 56 de Nueva York.

El One57 será el edificio residencial más alto de Manhattan cuando esté terminado.  Nadie vive allí aún,  aunque más del 50 porciento del proyecto ya está vendido. Un departamento de piso completo comienza en los US$53 millones. El penthouse se venderá por US$ 90 millones.

 

 

También había informes de andamios de construcciones a punto del colapso en la zona de Broadway.

Foto: Twitter