Click acá para ir directamente al contenido

Violación de niña de 9 años con síndrome de down remece a Bolivia: Le cortaron la lengua

El agresor de 23 años, quien es vecino de la menor, se encuentra en prisión preventiva. Cabe destacar que la Fiscalía boliviana ha registrado 726 violaciones entre enero y junio; y 37 infanticidios en el mismo periodo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de julio de 2018

Una niña de nueve años, habitante de la localidad de Sucre, en Bolivia, fue víctima de abuso sexual, cuyo agresor le cortó la lengua para que no hablara.

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, señaló este viernes que en esa ciudad sureña los pobladores están "conmovidos con lo que ha sucedido", debido a que la víctima "tiene síndrome de down".

Asimismo, informó que "el violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres".

Según detalló la funcionaria, la denuncia se conoció el viernes pasado, determinándose que el agresor, de 23 años, compareció esta semana ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

Cabe destacar que el hombre que agredió a la niña es un vecino de la zona donde reside la menor de edad, zona en la que se encuentra su escuela.

En tanto, Toro manifestó que las autoridades brindan apoyo a la familia de la víctima y detalló que el núcleo procede del norte de la región andina de Potosí, una zona que registra altos índices de pobreza, siendo de "escasos recursos", según precisó la funcionaria municipal.

Al respecto, la Fiscalía boliviana registró 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio, periodo en el que se contabilizaron 37 infanticidios.