Más de 15 mil muertos

Más de 15 mil muertos

Observatorio Sirio de los Derechos Humanos cifró las víctimas tras 15 meses de combates.

Mariángel Calderón
21.06.2012

Al menos 10.480 civiles, 3.716 soldados y 830 desertores han muerto durante el inicio de la violencia en Siria. En total: más de 15 mil personas han sido víctimas de la rebelión iniciada contra el régimen de Bashar al Asad en marzo del año pasado.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la mayoría de las personas fallecidas durante las revueltas son civiles. La entidad, establece que las víctimas armadas que luchan contra el gobierno de Asad, también son civiles.

El presidente de la organización hizo un llamado a la comunidad internacional y pidió que intervinieran más de cerca la situación. "Si la comunidad internacional mantiene su silencio y se limita a observar la situación, se siga derramando sangre en Siria", dijo Rami Abdel Rahman. "La violencia se incrementó en los dos últimos meses y la situación está empeorando", agregó.

Continúa la violencia

Los rebeldes sirios atacaron cuarteles del Ejército en la provincia noroeste de Latakia y mataron a al menos 20 soldados leales al presidente Bashar al Asad, dijo el miércoles un grupo activista.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que los rebeldes también capturaron a algunos soldados, incluyendo un coronel, y secuestraron ametralladoras y granadas propulsadas por cohete.

Pero en las últimas semanas se ha registrado un incremento de ataques rebeldes contra tanques y puestos de control del Ejército y activistas dicen que, en algunas áreas, el grupo rebelde Ejército de Siria Libre ha capturado parte del territorio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en tanto, indicó que se está preparando para evacuar a los civiles heridos y atrapados en la ciudad de Homs luego de que ambas partes del conflicto aceptaron su pedido de interrumpir temporalmente los combates.

Su portavoz, Hicham Hassan, declaró que equipos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria están listos para ingresar a la ciudad, donde cientos de personas fueron asesinadas desde febrero, lo antes posible.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5