Click acá para ir directamente al contenido

Violento operativo policial desata polémica en Brasil

Imágenes muestran a uniformados disparando indiscriminadamente desde helicópteros, burlándose y moviendo los cuerpos para alterar la escena.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

Nuevas imágenes de un operativo policial en una favela de Brasil causó indignación no sólo por la violencia, sino por el ilegal comportamiento de los uniformados, que ha motivado una investigación.

El video del hecho, captado hace nueve meses, fue difundido este domingo provocando inmediatas reacciones al mostrar a un grupo de policias disparar indiscriminadamente desde un helicóptero hacia una población de Rio de Janeiro, caracterizada por albergar a narcotraficantes.

Lo más grave es que también quedaron registradas no sólo las celebraciones de los efectivos, sino el momento en que toman el cadáver de un presunto criminal y lo mueven para modificar la escena y hacerla calzar con sus relatos.

El Ministerio de Derechos Humanos criticó el actuar policial, ya que señaló que su trabajo es localizar y detener a los delincuentes, no matarlos.

Este video se suma al conocido hace unas semanas atrás, donde se mostró el crudo tiroteo y persecución en una favela de Sao Paulo que terminó con la muerte del narcotraficante Márcio José Sabino Pereira, más conocido como "El Matemático".