Click acá para ir directamente al contenido

Viruela del mono: Reportan contagio de chileno en Italia

El compatriota de 35 años se mantendría aislado y en buenas condiciones de salud en un centro asistencial, según informaron medios italianos

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 27 de mayo de 2022

En las últimas horas, medios italianos han confirmado el contagio de un hombre de nacionalidad chilena con la viruela del mono.

El compatriota de 35 años acudió hasta un recinto asistencial por algunos síntomas que tuvo tras un viaje a Madrid, España, haciendo una parada por Alemania el pasado martes.

La directora de Microbiología del policlínico, Tiziana Lazzarotto, indicó que el paciente presentó síntomas atribuibles a la viruela del mono durante el miércoles de esta semana, con la aparición de ampollas en las manos y pies, entre otros signos que levantaron la alerta de recinto.

Tras ellos se le realizó una prueba virológica en la que se le confirmó la positividad a la enfermedad, procediendo a su hospitalización y aislamiento en la sala de enfermedades infecciosas.

Por su parte el jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria de salud pública de Emilia Romagna, Giuseppe Diegoli, indicó que el paciente se mantiene en "buenas y estables" condiciones de salud, además de confirmar que se está realizando una "investigación epidemiológica para conocer sus contactos", haciendo también un llamado a la calma a la población, según consignó Il Resto del Carlino.