Click acá para ir directamente al contenido

Virus Hanta tiene a pueblo argentino en cuarentena y confirman primer caso del año en Chile

El brote del virus ha causado alarma en la población del pueblo argentino donde ya existen nueve casos fatales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2019

Este miércoles se sumaron tres víctimas fatales más en el pueblo de Epuyén, en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, donde hasta el momento se ha confirmado un total de nueve fallecidos por el virus Hanta.

Entre los límites fronterizos de Chubut y Río Negro está ubicado el pueblo cordillerano que ha traspasado el miedo en otras localidades como Bariloche y Esquel.

La situación actual en la localidad supera al brote anterior que tuvieron en 1996 que dejó a 16 infectados y seis fallecidos por el virus transmitido por roedores.

Se estima que la mayoría de los afectados se han contagiado a través del contacto de persona a persona. “No podemos abrazarnos, tenemos dudas de que el otro este enfermo”, señaló una lugareña al medio trasandino Clarín. "Todo se rompió en este lugar, en horas, lo más típico de los argentinos que son tan comunicativos, se quebró, se acabó", declaró un vecino.

En Chile, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso del año en Palena, luego que se diagnosticara a una mujer de 29 años que viajó a ver a unos familiares a Epuyén, que está ubicado a cuatro horas de Palena.

Las autoridades argentinas recomendaron que quienes deban viajar a Epuyén, lo hagan con masacarillas y lavando constantemente sus manos.