Click acá para ir directamente al contenido

Viuda de Payá cuestiona versión oficial

Ofelia Acevedo, viuda del ex líder de la disidencia cubana, Oswaldo Payá, dice que su esposo había recibido amenazas de muerte.

Mónica Ñancupán

Jueves 26 de julio de 2012

Apenas se confirmó el fallecimiento del emblemático líder de la disidencia cubana, Oswaldo Payá, familiares y opositores del régimen castrista, pusieron en duda las causas del accidente.

Mientras las autoridades aseguran que Payá falleció producto de un accidente automovilístico, miembros de su familia han asegurado que el vehículo fue abordado por terceros.

La viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, reveló al mediocubano El Nuevo Herald, que su "esposo había sido amenazado de muerte muchas veces por agentes de Seguridad del Estado" y que no tiene razones para aceptar la versión de que la muerte de su marido fue un accidente.

Acevedo comentó que no ha recibido ningún informe oficial de las causas del accidente, pero que conversó con un investigador de la policía de Bayamo (localidad en la que se produjeron los hechos) quien le habría informado que diversos testigos dijeron que el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad por una carretera asfaltada, tras lo cual se metió a una parte de tierra donde habría dado varias vueltas.

 El oficial habría continuado su relato asegurándole que su marido falleció producto de un trauma craneal, que continúan investigando las causas del accidente y finalizó diciendo que "la revolución no asesina a nadie.

Acevedo sin embargo, dijo que ella y sus hijos (Rosa María y Oswaldo Payá) aseguran tener pruebas que el accidente habría sido provocado por un segundo vehículo.

La viuda de Payá reveló que una de sus amigas en Suecia le contó que ella había recibido mensajes de texto de uno de los sobrevivientes del accidente, en que le cuentan que el vehículo se estrelló después de ser embestido, en más de una ocasión, por otro automóvil.