Click acá para ir directamente al contenido

Vladimir Putin asegura que está desarrollando armas nucleares de ultima generación

Nuevos mísiles balísticos y de crucero forman parte del sistema de seguridad rusa

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 16 de mayo de 2018

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, afirmó este martes en reunión celebrada con los altos mandos  militares que se encuentra desarrollando armas nucleares de ultima generación con las que "garantizará la seguridad del país y mantendrá el equilibrio estratégico" durante las próximas décadas.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, los nuevos sistemas implementados pretenden incrementar significativamente las capacidades militares de Rusia.

Putin aseguró que la nueva adquisición de Rusia para el uso y resguardo de la seguridad del estado está conformado por un novedoso balístico intercontinental; un misil crucero de alcance mundial con capacidad nuclear; y un drone subacuático diseñado para atacar instalaciones costeras con un pesado armamento nuclear, todos con la principal característica de que no pueden ser interrumpidos.

Putin menciono dentro de su arsenal un potencial sistema de defensa antiaérea S-500 que pretende ser lo suficientemente preciso y potente para impactar contra objetivos en el espacio. Además tienen programado recibir bombarderos estratégicos modernizados Tu-160 y Tu-195, equipados con misiles crucero de largo alcance, así como también nuevos submarinos nucleares Borei equipados con misiles balísticos intercontinentales.

El mandatario mencionó que próximamente recibirá una amplia gama de nuevos vehículos blindados, incluyendo los nuevos tanques de batalla Armata.

Kremlin ha priorizado la modernización de su ejército ante el distanciamiento de Rusia y Occidente, que cayó a sus nivel más bajo desde la Guerra Fría debido a la crisis en Ucrania, la guerra en Siria y otras disputas.