Click acá para ir directamente al contenido

Vladimir Putin reaparece en televisión tras varios días de ausencia

En las imágenes, el mandatario aparece en su oficina en la residencia de Novo-Ogaryovo, donde realiza muchas de sus reuniones, sentado en una mesa frente al jefe de la Corte Suprema, Vyacheslav Lebedev.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

La televisión estatal rusa emitió el viernes lo que dijo eran imágenes del presidente Vladimir Putin trabajando en su residencia de las afueras de Moscú, en su primera aparición desde que salió de la vista pública hace días, desatando rumores de enfermedad o alejamiento por conflictos internos.

En las imágenes, Putin aparece en su oficina en la residencia de Novo-Ogaryovo, donde realiza muchas de sus reuniones, sentado en una mesa frente al jefe de la Corte Suprema, Vyacheslav Lebedev, y conversando sobre planes para reformar el sistema judicial.

Vestido con un traje gris y una corbata azul, no lucía de manera diferente a la habitual. En las breves imágenes, apareció asintiendo y sonriendo mientras Lebedev hablaba y se lo escuchó diciendo unas pocas palabras sobre el sistema judicial.

Una visita de Putin a la capital de Kazajistán prevista para esta semana fue cancelada sin explicación oficial, mientras que una reunión en Moscú con una delegación de la región separatista de Ossetia del Sur, en Georgia, también fue suspendida.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a Reuters el jueves que Putin, de 62 años, estaba en buen estado de salud y trabajando como siempre.

Sin embargo, la cancelación de compromisos desató una fuerte especulación en redes sociales rusas, aunque la mayoría de las organizaciones más importantes, que son deferentes con el Kremlin, se mantuvieron alejadas del tema.

Los rumores exacerbaron un clima ya convulsionado en la clase política de Moscú por el conflicto en Ucrania y el asesinato del opositor Boris Nemtsov el 27 de febrero.

No había evidencias contundentes de que Putin estuviera enfermo o que hubiera alguna crisis dentro del Kremlin. Los mercados no se vieron afectados por los rumores.

Fuente: y foto: Reuters