Click acá para ir directamente al contenido

Cerró sus redes sociales: Voluntaria de la Cruz Roja que consoló a migrante en España recibió ataques e insultos

La imagen de la mujer abrazando al joven africano, se hizo conocida mundialmente. Después que la joven cerrara sus redes por las amenazas e insultos, en Twitter se creó el hashtag #GraciasLuna a modo de contrarrestar los ataques y agradecer el gesto de la voluntaria.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 20 de mayo de 2021

La semana pasada, una imagen captada en Ceuta, España, dio rápidamente la vuelta al mundo. En ella, se apreciaba a una voluntaria de la Cruz Roja de España, Luna Reyes, abrazando a un joven subsahariano que acababa de llegar a la playa del Tarajal.

La joven española de 20 años expresó que el hombre "lloraba, se le caía la baba y antes de abrazarme se estaba apedreando la cabeza. Se quería matar".

Si bien su gesto fue reconocido por múltiples personas, también hubo quienes la criticaron. De hecho, amenazas e insultos racistas y xenófobos llevaron a la joven a que cerrara sus redes sociales.

Tras aquella determinación, a modo de contrarrestar los ataques a la chica, en Twitter se creó el hashtag #GraciasLuna para agradecer su gesto y el trabajo de los voluntarios.

Políticos, músicos, periodistas y múltiples personalidades de redes sociales han usado la etiqueta y la imagen para reconocer la acción de Luna, y destacar "el lado bueno de la historia".