Click acá para ir directamente al contenido

Volvió de la "muerte": joven llora justo cuando iba a ser cremado

Gandham Kiran había sido diagnosticado con muerte cerebral y lo iban a "dejar partir tranquilo", pero reaccionó ante su madre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

Un joven de 18 años, y residente en India, fue protagonista de un hecho que ha generado gran impresión en medios locales e internacionales, luego de que comenzara a llorar cuando estaba siendo preparado para ser cremado tras un diagnóstico de muerte cerebral.

De acuerdo a lo detallado por The Mirror, se trata de Gandham Kiran, quien estaba en coma a raíz de una grave hepatitits, generando que los médicos a cargo pensaran que se trataba de una muerte cerebral.

A este diagnóstico se sumó el padecimiento de dengue e ictericia con una condición grave, ante lo cual los encargados recomendaron a la madre "dejarlo partir en paz", sostuvo el diario India Today.

 

Complementó que "quería que mi hijo respirara por última vez en nuestro lugar en la aldea. Entonces, lo llevamos a casa junto con el sistema de soporte de vida a última hora de la noche".

Sin embargo, el medio británico dio cuenta de lo que vendría después: el joven comenzó a llorar cuando su mamá lo estaba "envolviendo en un paño fúnebre", situación que motivó un llamado hacia doctores para que lo atendieran.

"Me sorprendió y alerté a mis familiares, quienes llamaron de inmediato a un médico local", destacó la mujer, agregando que el pulso del aludido seguía estando presente.

La sorpresa aumentó luego de tres días, ya que "Kiran llegó a los sentidos y comenzó a hablarnos, aunque en un tono bajo. Fue dado de alta y continuamos con el tratamiento según los consejos de los médicos", continuó la progenitora.