Voraz incendio en California arrasa con todo a su paso

Voraz incendio en California arrasa con todo a su paso

El siniestro comenzó este sábado. Ha consumido 24 hectáreas de bosques, casas, carreteras e incluso dejó a cuatro bomberos con quemaduras de segundo grado.

24Horas.cl TVN
13.09.2015

Un voraz incendio forestal está afectado al norte de San Francisco, California (EE.UU.), el que en menos de un día ha consumido más de 24 hectáreas, arrasando con carreteras, casas e incluso ha dejado a personal bomberil herido.

El fuego comenzó este sábado en el condado de Lake y rápidamente avanzó entre arbustos y árboles  resecos por la sequía que afecta hace un par de años a la zona, así lo informó el Departamento de Bosques y Bomberos de California.

Varios pueblos cercanos han sido evacuados, así como los residentes a los lados de un radio de 50 kilómetros.

Por otro lado, el personal de bomberos que está trabajando en la zona también se ha visto afectado. Cuatro de ellos resultaron con graves quemaduras, siendo trasladados por aire  a una unidad de quemados de un hospital, donde fueron atendidos por quemaduras de segundo grado, así lo informó el portavoz del departamento Daniel Berlant.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia por otro incendio forestal de 262 kilómetros cuadrados, que ardía al este y que había destruido al menos 86 viviendas y que cubrió de un blanco espectral las colinas de la Sierra Nevada.

Incendio California

Incendio California

El siniestro comenzó este sábado y aún no logran controlarlo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]