Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en Bolivia dejó al menos 21 fallecidos

Otras 30 personas resultaron heridas de gravedad. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

Accidente fatal en Bolivia dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 30 heridas de gravedad a consecuencia del vuelvo de un bus de la empresa Trans Sucre.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Huancané, en la carretera que une las ciudades de Potosí y Oruro.

Autoridades locales informaron que el accidente se produjo a una distancia de 15 kilómetros del puesto policial y que varias víctimas se encontraron aprisionadas por los fierros del bus.

“Como consecuencia de este hecho han resultado 30 heridos, tenemos en este momento presionados por el bus aproximadamente entre 21 a 25 pasajeros que han fallecido”, afirmó el jefe de la Policía Provincial de Challapata, mayor Rufo Muñoz, a medios locales.

El autobús partió de la ciudad de Potosí con destino a La Paz, aproximadamente a las 21.00. El accidente tuvo lugar a la 01.00 de este miércoles.

Se presume que el conductor del bus “se encontraba en estado de ebriedad y no se percató de la curva cerrada y desgraciadamente se pasó directo el bus”, explicó Muñoz.

Hasta ahora no se ha facilitado una lista oficial con los nombres de los fallecidos. El jefe policial pidió a los familiares de las personas que viajaron en las últimas horas, en especial de la ciudad de Potosí, que acudan al lugar y reconocer a las personas fallecidas.