Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en Argentina: Mujeres que ayudaron a José López no eran monjas

Las tres personas que ayudaron al ex funcionario kirchnerista a esconder dinero en el convento pertenecen a una asociación laica que por decisión propia se visten de religiosas. Además, el recinto tampoco es un convento.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de julio de 2016

Un inesperado vuelco tomó la investigación contra el ex ministro de Transporte kirchnerista José López, quien fue detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba esconder bolsas con dinero al interior de un convento en Argentina.

Esto porque, según consigna TN, las tres personas vestidas de monjas que ayudaron al ex funcionario a ocultar el dinero, en realidad, no son religiosas. Y el recinto nunca fue un verdadero convento.

El periodista especializado en religión, José María Poirier, explicó en la televisión argentina que las mujeres "no son monjas en un sentido técnico, conformaron por definición del obispo Rubén Héctor Di Monte, una asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, es una peculiaridad brindada por el obispo local".

"No constituyen una congregación y mucho menos una orden (...) De todas formas, para el sentir popular, desde afuera, son monjas, porque es lo que uno ve", precisó.

Sin embargo, el video de las cámaras de seguridad que reveló la presunta participación de las "monjas" ocultando dinero sí deja en claro que las mujeres conocen a López, por lo que continúan bajo la mirada de la justicia trasandina.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reproducción/TN Argentina