Vuelo AirAsia: detectan sonido procedente de las cajas negras del avión

Vuelo AirAsia: detectan sonido procedente de las cajas negras del avión

"Un barco detectó los sonidos. Los buceadores intentan recuperar", fue parte de las declaraciones de un vocero. Descubrimiento se realizó en el mar de Java.

Victor Jaque
09.01.2015

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de AirAsia que cayó al mar en Indonesia el 28 de diciembre detectaron este viernes sonidos procedentes de las cajas negras que contienen los parámetros de vuelo, anunció un responsable indonesio.

"Un barco detectó los sonidos. Los buceadores intentan recuperar" las cajas negras, declaró a la AFP S.B Supriyadi, uno de los responsables de las operaciones en el mar de Java.

"La localización de los sonidos se situaría cerca del lugar donde fue encontrada la cola del avión" el miércoles, añadió.

Las operaciones se llevan a cabo desde Pangkalan Bun, la ciudad con aeropuerto más cercana a la zona de búsqueda, en la que participan varios países.

Las cajas negras emiten señales acústicas que en general se pueden detectar durante 30 días después de la fecha del accidente.

Las autoridades indonesias anunciaron el miércoles haber encontrado la cola del avión, la parte del aparato donde suelen estar las cajas que registran informaciones del vuelo, cruciales para determinar las causas del accidente.

Se trata de la primera vez que se detectan señales acústicas del vuelo QZ8501. Las tares de búsqueda se han complicado mucho por el mal tiempo y las corrientes submarinos, que impiden a los buceadores llegar al fondo del mar, a pesar de que en esta zona es relativamente poco profundo (unos 30 metros).

La cola del avión está probablemente enterrada en el fondo del mar, según los equipos de búsqueda, y este viernes los buceadores seguirán buscando las cajas negras.

El Airbus A320-200 con 162 personas a bordo desapareció de las pantallas de radar poco después de despegar de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur el 28 de diciembre, cuando se acercaba a una zona nubosa.

El piloto pidió autorización para ganar altitud y evitar esas nubes pero no recibió inmediatamente la autorización del centro de control aéreo debido al tráfico, muy importante en ese sector. El contacto con el aparato se perdió poco después.

Fuente: AFP

Foto: Archivo Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5