Click acá para ir directamente al contenido

Washington advierte en la ONU sobre una nueva intervención militar en Siria

La embajadora Nikki Haley manifestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos "tomó una decisión muy mesurada".

Agencia AFP

Viernes 7 de abril de 2017

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

"Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada" con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad.

 

"Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario", añadió.

CONSEJO DE SEGURIDAD SE REÚNE EN LA ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU abrió este viernes una reunión de emergencia para discutir el ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria en relación a un presunto ataque con armas químicas.

La reunión fue solicitada por Bolivia, que consideró una violación de las leyes internacionales el lanzamiento por Estados Unidos de unos sesenta misiles contra una base aérea en Siria.

Rusia, miembro permanente del Consejo, también pidió la reunión tras lanzar una iracunda denuncia contra la acción militar, calificándola de "agresión contra un estado soberano".

Foto: Reuters