Lugoleaks

Lugoleaks

Embajada en Paraguay señaló que el complot estaba encabezado por el militar golpista Lino Oviedo.

Mariángel Calderón
26.06.2012

A pesar de que Julian Assange está a la espera de recibir asilo político, los cables de Wikileaks continúan entregando información privilegiada importante. Esta vez, un documento filtrado por el sitio web reveló que la embajada de Estados Unidos en Paraguay advirtió sobre un inminente complot para sacar a Fernando Lugo del poder.

La advertencia, que data del año 2009, expresaba la preocupación del gobierno norteamericano sobre un posible plan orquestado por el líder del partido Unión Nacional de Colorados Éticos, Lino Oviedo, para destituir a Lugo al primer error que cometiera en su gobierno. Además, de Oviedo, quien cumple una condena de 10 años por estar involucrado en el homicidio del vicepresidente Luis María Argaña , el ex presidente Nicanor Duarte Frutos habría formado parte del complot que tenía como objetivo poner en la presidencia a Federico Franco.

El documento indica que "persisten los rumores de que el general y líder del partido UNACE, Lino Oviedo, y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos están trabajando juntos para asumir el poder por la vía legal, lo que provocaría la caída del presidente Lugo", indica el documento. La embajada expuso, además, que "Lugo debe estar preocupado ante la posibilidad de cometer un error que podría ser el último".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]