Click acá para ir directamente al contenido

Ya son 93 los detenidos por hablar del 'fin del mundo'

La verdadera sicosis sobre el 21 de diciembre no fue excusa para el gobierno chino que encarceló a más de noventa miembros de sectas religiosas.

Francisco Guerrero

Martes 18 de diciembre de 2012

El próximo 21 de diciembre se ha convertido en una fecha que divide a los que creen en un fin del mundo, y a los que creen que no pasará nada.

Sin embargo, esta fecha ha causado revuelo desde nuestro país hasta la propia China, donde ya han sido detenidas 93 personas por haber lanzado rumores sobre un supuesto apocalipsis.

Conocido es el gran resguardo a la información y la restringida, - o casi nula- , libertad de expresión en el país asiático, donde diversos miembros de sectas religiosas fueron apresados por masificar material o rumores vinculados al 21-12.

La policía china allanó los lugares de reunión de estas sectas, donde destaca la 'Iglesia del Dios Todopoderoso', desde la cual fueron encarcelados 41 miembros e incautados panfletos, pancartas e impresoras donde se imprimían folletos alusivos.

Las autoridades han llamado a la calma al pueblo chino y han pedido no caer en falsas promesas de salvación, esto debido a que comerciantes han puesto a la venta numerosos artefactos que 'salvarían' a aquellos que los tuviesen.

No se descarta que en los próximos días, el número de detenidos vaya en aumento.