Click acá para ir directamente al contenido

Yale pone en aviso a estudiantes sobre posible hombre armado

A través de su página web, la prestigiosa universidad estadounidense avisó sobre una potencial amenaza en el campus.

Constanza Solis

Lunes 25 de noviembre de 2013

A través de una llamada anónima a la policía de New Haven (Connectocut, EE.UU.), las autoridades de la Universidad de Yale recibieron la información que una persona armada se encontraría dentro del campus.

Por el momento, la universidad de encuentra en un 'lockdown' (cierre) y realizó un llamado a sus estudiantes a permanecer en sus habitaciones y salas de clases.

Según la cuenta de Twitter de Yale Daily News (@yaledailynews) un equipo de SWAT se encontraría en el campus.

 

 

La policía de New Haven, donde se encuentra el prestigioso centro universitario, recibió una llamada anónima alertando de la presencia de un hombre con una pistola por las calles del campus.

Las autoridades universitarias han solicitado a los estudiantes, al personal docente y a los empleados que permanezcan en un lugar seguro a la espera de nuevas instrucciones de la policía.

El servicio de emergencias de la universidad ha emitido una alerta en la que advierte de que no se trata de un "test de prueba" y pide a la gente buscar refugio.

Hasta el campus universitario se han trasladado numerosos miembros de la policía y agentes del cuerpo de elite SWAT de la policía, según detalla el diario local Yale Daily News.

Alrededor de 11.250 estudiantes van a la prestigiosa universidad, a 129 kilómetros al noreste de Nueva York.