Click acá para ir directamente al contenido

Yemen: niña de 11 años escapa de casa para evitar casarse

Pequeña fue rescatada y no tuvo que contraer matrimonio. Contó su dramática historia al mundo en un video subido a YouTube.

Mariángel Calderón

Lunes 22 de julio de 2013

Mientras miles de niños, en gran parte del mundo, gozan de una infancia en compañía de amigos y familiares, en Yemen, hay quienes deben escapar de sus padres para evitar contraer matrimonio a temprana edad.

Esa es la dura realidad que enfrentó Nada al Ahdal, una pequeña de once años que huyó de su casa para evitar casarse y, así, perder su inocencia y su niñez.

Gracias a un video publicado en YouTube el pasado 8 de julio, la menor pudo revelar su historia y advertirle al mundo sobre lo que sus padres habían intentado hacer en dos ocasiones.

"¡Si quieren casarme me mato! ¿No tiene ninguna compasión? Estaré mejor muerta, prefiero morir", exclamó la menor en el clip que fue publicado por el portal DailyMail.

"No tendré vida, no tendré educación. Ustedes arruinaron mis sueños", agregó.

Nada, quien fue rescatada por su tío, también expresó preocupación por los niños que no tiene  la opción de huir y terminan quitándose la vida.

"Algunos niños deciden lanzarse al mar y ahora están muertos. Ellos han matado nuestros sueños, han matado todo lo que tenemos dentro. No queda nada. Esto no es manera de criar. Esto es criminal", dijo la pequeña.

La pobreza y la creencia de que las esposas jóvenes pueden ser "moldeadas" más fácilmente han generado que en países como Yemen sea costumbre casar a las niñas a muy temprana edad.

Yemen: Niña de 11 años escapa de casa para evitar casarse

Yemen: Niña de 11 años escapa de casa para evitar casarse

Pequeña fue rescatada y no tuvo que contraer matrimonio con su tío.