Yihadistas destruyen la tumba del profeta Jonás en Mosul

Yihadistas destruyen la tumba del profeta Jonás en Mosul

A pesar de que es venerado tanto por cristianos como musulmanes, los radicales miembros del Estado Islámico que buscan implantar un califato en Irak no dudaron en destrozar a martillazos el monumento.

24Horas.cl TVN
10.07.2014

La furia iconoclasta de los islamistas no parece tener límite.

Allí donde consiguen implantar su doctrina extremista, arrasan con todo lo que es contrario a sus creencias. Por ejemplo, cuando los talibanes gobernaban Afganistán destruyeron los centenarios budas gigantes de Bamiyán. Y en Irak, la pugna a muerte entre sunitas y chiítas ha reducido a escombros mezquitas y otros lugares de culto, incluso aunque sean monumentos religiosos musulmanes.

Esta locura destructora ha vuelto a mostrar ahora su peor cara, esta vez en Mosul (Nínive), en el Kurdistán iraquí.

Una corta grabación subida a Youtube muestra cómo un yihadista totalmente cubierto destruye a martillazos la tumba del profeta Jonás (Younis), igualmente venerado en la zona por cristianos y musulmanes.

Días atrás, un funcionario local llamado Zuhair al-Chalabi ya advirtió en la web IraqiNews.com que los miembros del Estado Islámico, el grupo extremista sunita que pretende instaurar un califato en Irak y Siria, tenían bajo su control la mezquita dedicada al profeta que, según la Biblia, fue tragado por una ballena.

Fuentes de la policía local aseguraron que los yihadistas han incendiado una decena de iglesias en la zona y han destruido estatuas de escritores y de figuras históricas y literarias locales. El santuario del profeta Set (Shayth) también habría sido destruido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5