Click acá para ir directamente al contenido

Yoani Sánchez por legado de Fidel: "Un país en ruina, una nación donde los jóvenes no quieren vivir"

La periodista y contraria al gobierno de la isla, comentó a través de Twitter la muerte del ex presidente cubano. "Hoy damos el portazo final al siglo veinte", escribió.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

+ Muere Fidel Castro
- Así se anunció la muerte de Fidel
- Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel
- La vida de Fidel en números
 

La periodista, bloguera y reconocida opositora al regimen, la cubana Yoani Sánchez, comentó la muerte del ex presidente de ese país, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a la edad de 90 años.

Su relato vía Twitter comenzó a eso de las 2:30 de la mañana (hora chilena), cuando la noticia fue anunciada por el mismo Raúl Castro en la televisión local.

La detractora del régimen comentó que La Habana se mantuvo en silencio durante toda la noche, sin gente en las calles, mientras que en televisión se emitían programas especiales contando la vida política de Fidel.

"Mi madre creció bajo Fidel Castro, yo nací bajo Fidel Castro... mi hijo nació bajo Fidel Castro, mis nietos nacerán sin Fidel Castro", escribió Sánchez.

 

Para la periodista, a pesar de que este 25 de noviembre murió el líder de la revolución, el 'fidelismo' lleva muchos años sepultados. "Hoy damos el portazo final al siglo veinte", agregó.

Además, Sánchez señala que tras el fallecimiento del político y militar, 'comienzan a cobrar lógica tantos ejercicios militares de los últimos días...La represión contra activistas había aumentado especialmente en los últimos días. ¿Preparando el funeral?'.

Por último, la periodista que ha sido premiada por sus escritos en los que narra la vida en la isla, indicó que su legado es "un país en ruina, una nación donde los jóvenes no quieren vivir".

Revisa sus principales tuits: