Click acá para ir directamente al contenido

Con problemas físicos: Culmina participación de Arley Méndez en Tokyo 2020

El deportista nacional terminó con visibles problemas físicos tras la competencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este sábado se presentó Arley Méndez en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El chileno se presentó en la competencia de Halterofilia de 81 kilos.

La competencia de levantamiento de pesas partió a las 02.50 AM horas en nuestro país. Arley Méndez, en su primera presentación logró levantar los 160 kilos sin problemas.

 

Sin embargo en su segunda presentación intentó levantar 163 y 165 kilos no lo pudo conseguir. Luego en la categoría de envión falló en sus tres intentos de 190 kilos.

Con molestias visibles muestras de problemas físicos, debiendo ser cargado por su equipo tras la competencia.

 

Cabe destacar que cada competidor cuenta con tres oportunidades. La competencia consistió en dos técnicas: La primera es lograr llevar en sólo un movimiento la barra sobre la cabeza del competidor.

Mientras que la segunda se compone de dos pasos: de inicio se lleva la barra hasta los hombros y luego sobre la cabeza.

Cabe mencionar que el chino, Xiaojun Lyu  logró levantar 170 kilos en el arranque, logrando así un récord olímpico en la categoría Halterofilia de 81 kilos.

El cubano nacionalizado chileno fue uno de los tres latinoamericanos en competir en esta categoría. Con 28 años el levantador de pesas ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2017 de 85 kg y dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Halterofila en el 2018 y 2019.