Catalina Soto explicó su

Catalina Soto explicó su "fuga" en Tokio 2020: "No le veía el sentido a quedarme en el pelotón y que nadie me viera"

La deportista chileno estuvo en una fuga junto a la corredora paraguaya por largos kilómetros de la carrera. "Cuando vi que la chica de Paraguay sacó un poco de ventaja, dije: no, tengo que ir, porque quiero que la gente vea que estoy acá y que estoy participando, que hay una chilena", dijo.

24Horas.cl TVN
26.07.2021

La madrugada de este domingo la chilena Catalina Soto hizo su participación en la exigente prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando una protagónica actuación al estar varios minutos escapada en la "fuga" junto a la paraguaya Agua Marina Espínola.

Y en diálogo con Las Últimas Noticias, la deportista nacional explicó la razón de su "fuga" en la competencia que finalmente no logró terminar.

"Estoy bien, obvio que uno siempre quiere más. Mi estrategia era estar en la primera fuga, que se dio desde el kilómetro 0. Pero me faltó mucha iniciativa", dijo la ciclista.

Ciclismo Ruta femenino Tokio 2020  

Sobre lo mismo, explicó: "Una fuga se da cuando un pelotón más pequeño, de cuatro a cinco corredores, se escapa del pelotón grande y puede pelear desde más adelante. No pude estar en la fuga del día y el calor me estaba consumiendo mal. Cuando vi que la chica de Paraguay sacó un poco de ventaja, dije: no, tengo que ir, porque quiero que la gente vea que estoy acá y que estoy participando, que hay una chilena. Yo no le veía el sentido a quedarme en el pelotón grande y que nadie me viera y quizás terminar número 35 ó 40, comparado a estar adelante y quizás inspirar a algunas niñas que me estén viendo en Chile y pelear hasta que no pudiera más".

Además, Soto explicó la razón por la que no pudo seguir compitiendo en la durísima prueba que se desarrolló en el Circuito Internacional Fuji y que tenía una extensa distancia de 137 kilómetros.

"Lamentablemente, me sacaron por el tema del tiempo, que creo que eran como tres minutos atrás del pelotón. Apenas me pasaron los autos, me sacaron. Así que sí, bueno, eso fue decepcionante, pero aprendí más en la parte mental, más que en la parte estratégica porque, como se pudo ver, hay que creer para que las cosas pasen. La chica que ganó, creyó y se atrevió, eso también es importante", dijo refiriéndose a la austriaca Anna Kiesenhofer, quien terminó ganando la medalla de oro.

Podio ciclismo de ruta Tokio 2020  

"Me faltó iniciativa, creerme más el cuento para poder estar en la fuga. Cuando la vi, dije: ah, es muy temprano. Creo que todo el pelotón pensó eso", concluyó.

Sentenciar que el podio del ciclismo de ruta quedó compuesto por Anna Kiesenhofer (Austria), Annemiek van Vleuten (Países Bajos) y Elisa Longo Borghini (Italia).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5