Click acá para ir directamente al contenido

"Creo que es un buen minuto de finalizar mi ciclo olímpico": Tomás González y su decisión de no competir en otros JJ.OO.

El gimnasta nacional habló en exclusiva con TVN, haciendo un balance sobre su carrera y también criticando la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento en Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El sábado en la madrugada Tomás González tuvo su última participación en unos Juegos Olímpicos, tras haber competido en Londres 2012 y Río 2016.

El gimnasta nacional en conversación con TVN fue tajante en señalar que estos "son mis terceros y últimos Juegos Olímpicos"

Sobre su decisión, el deportista explicó que se debe a "un tema de edad, de lesiones, cuesta mucho mantenerse en el alto rendimiento a este nivel. Creo que es un buen minuto de finalizar mi ciclo olímpico".

 

González tenía la costumbre de siempre competir por una medalla, pero en esta oportunidad, por primera vez, no pudo ser finalista en el certamen de los cinco anillos.

"No venía con el mismo objetivo que en los juegos anteriores por toda la situación dada previa a estos Juegos Olímpicos en cuanto a la preparación, la pandemia, todo eso y en lo personal ya venir a unos terceros Juegos Olímpicos es una meta cumplida", indicó.

El gimnasta recordó sus pasos por Londres 2012 y Río 2016 y también cuando tuvo que pedir dinero a privados para poder seguir compitiendo. Es por ello que hace una reflexión sobre lo que necesitan los deportista de Chile.

 

"Creo que hace falta un cambio en la estructura en cuanto al apoyo al alto rendimiento, creo que todavía somos bastante mediocres, creo que el sistema beneficia a rendimientos mediocres también", expresó González.

En esa línea, aseguró que "no se ejerce buen control en cuanto al rendimiento de los deportistas, no hay un acompañamiento constante, se nos deja bastante de lado, hay metodólogos que no están haciendo un buen trabajo".

El deportista nacional señaló que no estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y que se ocupará de sus dos escuelas de gimnasia.

"Muchas gracias a los y las chilenas que estuvieron pendiente en la madrugada del sábado, para mí su apoyo es fundamental, creo que ha sido el más importante en este ciclo olímpico, sigamos apoyando al deporte", finalizó González.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*