Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy devastada": Clavadista mexicana fue calificada con cero puntos en los Juegos Olímpicos

Arantxa Chávez, al momento de saltar, perdió el equilibrio por lo que terminó saltando al agua sin lograr hacer su presentación.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Me siento muy mal, muy triste". Así la clavadista mexicana Arantxa Chávez expresó sus sentimientos luego de su inesperada presentación en los Juegos Olímpicos siendo calificada con cero puntos.

¿Qué le pasó? En las eliminatorias de Trampolín 3 metros, Chávez perdió el equilibrio al momento de saltar por lo que terminó lanzándose al agua con los pies, sin poder realizar su presentación.

"Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrene mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada", expresó al medio mexicano Excelsior.


Portada: Mediotiempo

LA REACCIÓN DE LA PRENSA MEXICANA

El medio azteca, Mediotiempo, lamentó tras lo sucedido con la clavadista: "¡Lo que nos faltaba! Ni en clavados podemos ser felices".

"¡Ya que se acaben los Juegos Olímpicos! México parece estar salado", sosteniendo que en clavados "donde supuestamente somos potencia- se vivió un salto que dejó una calificación de 0 para Arantxa Chávez".