Click acá para ir directamente al contenido

"Flamenco": La inédita técnica con la que un levantador de pesas ganó el oro en Tokio 2020

El deportista chino explicó que no lo hace para alardear, sino debido a que le es necesario para mantener el equilibrio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El pesista chino Li Fabin se llevó la medalla de oro el domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo de una forma que dejó impresionados a todos.

El seleccionado de 28 años levantó 166 kilos, casi tres veces su peso, durante su apertura clean and jerk. En aquel momento, con la barra sobre su cabeza, puso su pierna derecha en el aire.

Aquel lujo fue denominado mediáticamente como "Flamenco", y nunca se había visto en una competencia mundial.

Sin embargo, Li Fabin ya la había realizado en otros torneos e indicó que no lo hace para alardear, sino debido a que le es necesario para mantener el equilibrio.

Según indicó, "tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes (...) Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“.

Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Sólo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”, explicó el pesista.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*