Click acá para ir directamente al contenido

Jinete queda fuera de los Juegos Olímpicos tras dar positivo en control antidoping por cocaína

El deportista australiano, Jamie Kermond, no podrá participar en Tokio 2020. El jinete no alcanzó a viajar al país asiático.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un integrante menos tendrá la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos luego de que fuera excluido el jinete, Jamie Kermond, luego de dar positivo por cocaína en un control antidoping.

La Federación Australiana de Equitación informó mediante un comunicado que el deportista tendrá "prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal".

¿QUE DIJO KERMOND?

“Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente", manifestó a The Australian y que reprodujo Infobae.

El mismo medio advierte que ahora Kermond no solo quedará fuera de los Juegos Olímpicos, sino que también arriesga una sanción que podría ser de hasta cuatro años.