Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Niemann logró décimo lugar en el golf de Tokyo 2020

El deportista chileno tuvo una notable participación en los Juegos Olímpicos. "Me voy contento por cómo jugamos los dos de Chile", señaló.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Joaquín Niemann se despidió de los Juegos Olímpicos  de Tokyo 2020 con el décimo lugar en la categoría de golf masculino.

El golfista tuvo un impecable rendimiento, per aún así no le alcanzó para una medalla olímpica. Niemann quedó -14 en a clasificación general.

 

"Uno viene acá a lograr una medalla y obviamente ese era mi objetivo esta semana. Si me noté un poco más estresado en la cancha, entre el calor que hacía entre el cambio de hora. Fue una semana muy larga. Yo creo que al final de la semana me voy contento como jugamos los dos de Chile", indicó el deportista nacional al terminar la jornada.

"Mito" Pereira rozó el bronce

Por su parte, el otro representante de Chile en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, estuvo a un paso de la primera medalla de bronce para nuestro país.

Tras ir al desempate con otros seis jugadores: C.T. Pan (China Taipei), Collin Morikawa (Estados Unidos), Sebastián Muñoz (Colombia), Rory McIlroy (Irlanda), Hideki Matsuyama (Japón) y Paul Casey (Gran Bretaña).

Cuando solo quedaban cinco competidores, 'Mito' estuvo cerca de llevarse la presea de bronce, pero en su último tiro, la pelota rodeó increíblemente el hoyo, no pudiendo concretar un birdie que lo mantuviera en carrera por la medalla que fue finalmente fue ganada por C.T. Pan, de China Taipei (-15), quien venció la definición en el último hoyo de desempate ante Morikawa.